Resguarda dos serpientes, una de ellas localizada en un domicilio

La Dirección de Ecología a través del Departamento de Bienestar Animal recibió y resguardó dos serpientes de diferente especie, las cuales serán entregadas este día a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para su liberación.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que una de las serpientes es un crótalo, también conocido como víbora de cascabel, de aproximadamente 1.5 metros de largo.

De acuerdo con el reporte, la serpiente fue capturada por elementos de bomberos en un domicilio particular en el suroriente de la ciudad, luego de que recibieran la llamada de un ciudadano para avisar sobre su presencia.

Una vez capturada, fue trasladada al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) para su resguardo en tanto es entregada a la autoridad correspondiente para su liberación, dijo.

También está en resguardo del RAMMi una serpiente masticophis flagellum, mejor conocida como víbora chirrionera, misma que fue entregada a Ecología por personal de Bomberos.

Ambos ejemplares serán entregados a la CONANP, quienes se encargarán de liberarlas en áreas adecuadas para ellas.

Peña Pérez expresó que la colaboración con la autoridad federal continuará con el objetivo de preservar a las especies, sin importar cuál sea su tipo.

Reiteró que la ciudadanía puede llamar a los números telefónicos 656 737-00-00 extensión 70512, 737-01-40 o bien al 911 para avisar sobre la presencia de animales no convencionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password