Aún le faltan obras por cumplir a AMLO en Ciudad Juárez

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que a dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aún debe cumplir con diversas obras que prometió para Ciudad Juárez y apoyar con más recursos económicos al estado.

Indicó que en el tema de seguridad pública hay coordinación y apego a la estrategia del gobierno federal para combatir la delincuencia organizada, sobre todo lo que tiene que ver con homicidios dolosos.

Sin embargo se ha insistido en aumentar el estado de fuerza federal, particularmente en Ciudad Juárez,

Otros temas que dijo reconocer es el programa de estímulos a la frontera norte de México que se anunció el cuatro de enero de 2019, pues es una extraordinaria intención.

No obstante le advirtió al presidente de la república que el retraso en la devolución del IVA e ISR está poniendo en peligro esas buenas intenciones.

Destacó los programas sociales que se entregan a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y productores han venido a contribuir a que la gente enfrente de mejor manera la pandemia por contar con dinero para el consumo básico, así como la revaloración del poder adquisitivo del salario.

También resaltó la labor en materia de combate a la corrupción que dio como resultado la detención con fines de extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Sin embargo señaló que aún queda pendiente la terminación de los hospitales de Ciudad Juárez a la que López Obrador se comprometió desde hace dos años y el avance en el mega parque El Chamizal.

Finalmente puntualizó que el gobierno federal debe un mayor respaldo a las finanzas estatales a partir de una más justa y equitativa distribución de la recaudación fiscal participable.

“Chihuahua merece por derecho propio una mejor asignación de recursos para enfrentar sus necesidades y sus proyectos

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password