Carlos Salinas de Gortari podría ser citado por el desvío de dinero del erario estatal

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, podría ser citado a declarar por el desvío de 13 millones 780 mil pesos del erario estatal.

Durante la formulación de imputación en contra del abogado Juan Collado Mocelo, acusado de participar en este desvío, el Ministerio Público dio a conocer, a través de la declaración de un testigo protegido, que el ex gobernador César Duarte ordenó la extracción del recurso público para que Salinas de Gortari lo ayudará a llegar a la presidencia del PRI Nacional.

“El Ministerio Público tendrá que valorar la posibilidad de profundizar en este hecho y lo que se ha dicho en otros momentos, si en alguna carpeta de investigación le resulta cita a cualquier persona, esa persona tendrá que ser citada y deberá comparecer para los efectos de que rinda información y testimonio en relación a los hechos que se les atribuyen”.

El fiscal refirió que por el momento no se tienen datos que corroboren que el dinero extraído haya sido recibido por el ex presidente, pero queda asentado en el testimonio que tuvo un grado de involucramiento en los hechos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password