Aprueba Cabildo donación de predio al Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana A. C

El Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad la donación de un predio al Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana A.C, cuyo espacio se usará para la edificación de un Centro de Agricultura Urbana.

Lo anterior se votó durante la Sesión 81 Ordinaria de Cabildo, presidida por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, que se desarrolló en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal.

El espacio beneficiará de manera directa a los vecinos adyacentes al Centro de Agricultura, ya que les impartirán talleres para la elaboración de huertos urbanos, a fin de que mejoren su calidad de vida y salud.

El Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, informó que el Terreno municipal se ubica en el Fraccionamiento Hacienda de Las Torres, entre las calles Ramón Rayón, Yate y Humariza, y cuenta con una superficie de 2 mil 875.18 metros cuadrados.

El Instituto cuenta con patrocinadores para la construcción del Centro de Agricultura consistente en un aula, espacio para bodega, oficinas, huertos, área de compostaje, vivero forestal para árboles frutales y ornamentales y área de reproducción de aves de corral.

Además, el Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana ha impartido talleres a empresas maquiladoras, centros educativos, albergues y al Centro de Integración Juvenil, y además ha trabajado con habitantes de colonias del sur de la ciudad, a quienes les han enseñado a crear huertos urbanos.

Durante la Sesión Ordinaria, los regidores celebraron que se brinden espacios que fomenten este tipo de acciones, ya que consideran que será de gran beneficio para la comunidad juarense.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password