Parte Caravana de agricultores de Delicias a La Boquilla

Decenas de agricultores, a bordo de vehículos particulares y camiones de pasajeros, partieron en caravana como protesta por la extracción del agua de las presas de la cuenca del río Conchos, misma que iniciará en Delicias y concluirá en la presa La Boquilla.

Los agricultores se reunieron en el Parque Fundadores, desde donde partieron con rumbo a La Boquilla, sobre la carretera que conduce a Camargo.

A lo largo del camino, otros agricultores y sus familias se sumarán a la caravana, la cual concluirá en la presa La Boquilla, misma que se encuentra resguardada por más de mil elementos de la Guardia Nacional, luego de que el domingo a las 5 de la mañana, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aumentó la extracción de 51 a 81 metros cúbicos por segundo.

Durante este día se esperan una serie de protestas y movilizaciones contra el gobierno federal, por la apertura de las presas El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla, a pesar de que las presas no deben de ser utilizadas para el pago del Tratado de 1944, pues los agricultores afirman que el ciclo agrícola está en riesgo, así como la economía de las regiones centro-sur y noreste de Chihuahua.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password