Municipio preve reducción de 70 y 100 millones de pesos por Federación

En medio de los análisis presupuestales para la inversión el próximo año, el gobierno municipal prevé que haya una reducción entre 70 y 100 millones de pesos, provenientes de los ingresos por las partidas federales, sin embargo, también se ha fortalecido la captación de recursos propios, lo que puede llevar a una respuesta favorable en las necesidades que se vayan planteando.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que aún con la afectación presupuestal, se puede garantizar el refuerzo de los esquemas de inversión para las prioridades de la administración que son: Seguridad Pública, infraestructura, en cuanto al alumbrado público; y la pavimentación.

Precisó que en este año se invirtieron mil 500 millones de pesos y se mantiene en reserva casi 300 millones de pesos.

En esa ola de afectaciones, desde hace algunos años se registran reducciones importantes a las partidas correspondientes al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, con las que se podía pagar capacitaciones y equipamiento para los elementos policiacos, pero ahora se tiene que utilizar recursos propios, precisó.

El alcalde agregó que otra partida que puede reducirse es la correspondiente al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios, que se empleaba para el pago de salarios de los policías y ahora los gastos se cubrirán con recursos propios.

Dijo que esto obliga a concentrar los esfuerzos en materia de seguridad, ya que a partir del próximo año se busca inaugurar nueva infraestructura como la Academia y la Estación de Policía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password