Vicente Fox y panistas celebran el regreso de Anaya a la política

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y exfuncionarios federales celebraron el retorno de Ricardo Anaya a la vida política del país.

A través de sus cuentas de Twitter, los políticos calificaron como “buena noticia” o motivo de alegría el retorno del excandidato presidencial.

“Bienvenido RICARDO. Que alegría para México y los Mexicanos!!! ’Super’ (SIC)”, escribió Fox Quesada en su cuenta de Twitter, junto con el video de Anaya.

Otro de los personajes que mostró su alegría por el retorno de Anaya fue Marko Cortés, actual presidente del PAN y figura cercana al exlegislador.

“¡Enhorabuena mi estimado Ricardo Anaya! Como te lo dije hace más de un año, todos los liderazgos de Acción Nacional son indispensables, más aún tu que fuiste candidato presidencial. Vamos #UnidosYFuertes para defender a México”, escribió en Twitter.

La expresidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que con la suma de Anaya se propondrán soluciones inteligentes.

“En la tarea de construir un México mejor todas y todos somos necesarios. Proponer soluciones inteligentes y responsables a los problemas de nuestro país es muy necesario en estos momentos. Bienvenido de vuelta Ricardo Anaya, será un gusto volver a trabajar juntos”, apuntó.

La Senadora Xóchitl Gálvez también se sumó a las felicitaciones a Anaya.

“Me da mucho gusto que hayas tomado esta decisión, Ricardo. Siempre se requieren propuestas inteligentes y voces críticas”, aseveró.

Sin embargo, no sólo panistas expresaron su alegría por el retorno del apodado “Niño Maravilla”.

Por ejemplo, Guadalupe Acosta Naranjo, otrora integrante del PRD, celebró la vuelta a la vida pública de Anaya.

“Daremos juntos nuevas batallas unidos a nuevos y añejos luchadores de la democracia”, apuntó.

Otro que también se expresó en favor de Anaya fue Salomón Chertorivski.

“Hoy hacen falta más voces relevantes que aporten a la discusión pública, más allá de los espacios y las decisiones individuales con los que cada uno de nosotros haya elegido dar la bateara. Bienvenido de vuelta al debate”, escribió.

Quien guardó silenció fue el expresidente Felipe Calderón.

Tanto Anaya como el político michoacano sostuvieron un cruce de declaraciones en la campaña electora del 2018, ya que Calderón apoyaba la precandidatura de Margarita Zavala, su esposa, a la Presidencia en 2018, por el PAN; mientras Anaya buscaba quedarse con la nominación.

La confrontación entre ambos derivó en la salida de Calderón y Zavala del PAN, y la candidatura y posterior derrota de Anaya en las elecciones de 2018.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password