AMLO pide a gobernadores bajarle a las “comilonas”, asegurando que ya no hay “moches”

El Gobierno federal no ha dejado de entregar las participaciones federales a los estados, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“No les quitamos nada a los Gobiernos estatales, la pensión para los adultos mayores que reciben todos los adultos mayores del País es inversión federal, no aportan nada los Gobiernos estatales”, recordó.

Las becas para niñas, niños con discapacidad es inversión del Gobierno federal, las becas a estudiantes para familias pobres sean niños de Chihuahua, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México”, expuso.

El tren maya se hace con presupuesto federal, agregó, no hay presupuesto de Estado y Municipios, el Aeropuerto es presupuesto federal, entonces, nosotros estamos actuando de conformidad con la Constitución, con la Ley.

Hay una Ley de Coordinación Fiscal que se cumple cabalmente. si esto se quiere utilizar con propósitos electorales es otro asunto y también están en su derecho”, añadió.

 

Ya no hay “moches”

El presidente agregó que ya no hay partidas ni moches fuera del presupuesto como anteriormente se hacía.

“Antes habían partidas fuera del presupuesto, querían ayudar a un partido, incluso a un posible candidato a gobernador, le daban el recurso para calles y banquetas, presupuesto de cultura para Estados y Municipios y para infraestructura deportiva”, evidenció.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password