Greta Thunberg quiere “aumentar la presión” para que se actúe por el clima

La activista sueca Greta Thunberg se manifestó este viernes frente al Parlamento sueco en Estocolmo con motivo de un día internacional de acción climática del movimiento “Fridays for Future”, con el objetivo de “aumentar la presión sobre los que están en el poder”.

“Nuestra principal esperanza, como siempre, es tratar de influir en la conciencia y la opinión pública para que la gente empiece a tomar conciencia de la crisis climática, y aumentar la presión a los que están en el poder para que cambien las cosas”, dijo la joven de 17 años a los periodistas, rodeada de una decena activistas.

“Tenemos que tratar la crisis climática como una crisis, es tan simple como eso”, continuó, con su famoso cartel “Skolstrejk för klimatet” (“Huelga escolar por el clima”) en la mano y llevando mascarilla.

Desde Islandia hasta Australia y Jamaica, más de tres mil acciones están previstas este viernes en el mundo —en Internet o en la calle— en respuesta al llamado de “Fridays for Future” que fomenta Greta Thunberg.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password