Gobernador señala que aún no ha recibido invitación de AMLO, espera no tener más represalias

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que estará presente en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, si es invitado.

Señaló que el mandatario siempre será bienvenido al estado porque “lo cortés no quita lo valiente”, aunque advirtió que jamás su gobierno se someterá a nadie ni permitirá que se trastoque la dignidad de los chihuahuenses.

El mandatario subrayó que no quieren que haya una ruptura con la federación y que, por el contrario, le gustaría precisar algunos asuntos en los que el presidente está mal informado.

“Será bienvenido siempre a Chihuahua sobre todo cuando tenga buenas noticias”. subrayó .

Ademas, indicó que espera que no existan más represalias por parte del Gobierno Federal por el conflicto del agua de las presas.

“Lo espero porque es un compromiso que ha hecho el presidente de la república y que el 4 de enero de 2019 en Ciudad Juárez dijo que nunca más un gobierno estatal iba a ser sancionado por sus posturas políticas y dijo que ningún gobernador iba a ser vapuleado por sus posturas políticas”.

Sin embargo temen que pueda haber alguna acción en contra del gobierno de Chihuahua pues la federación ya ha tomado de la determinación de romper la coordinación en materia de seguridad, derivado de este conflicto.

“Lo que más nos preocupa de todo este tema en el conflicto con el gobierno federal es la decisión que tomaron de abandonar la mesa de coordinación para la construcción dela paz porque ahí sí hay un acto evidentemente autoritario vengativo es claramente una represalia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password