Construyen pozos de absorción en el bulevar Oscar Flores Sánchez

Con la construcción de pozos de absorción el Gobierno Municipal Independiente, trabaja en dotar al bulevar Oscar Flores Sánchez de una red de infraestructura pluvial en varios puntos de la arteria, con la finalidad de evitar inundaciones ocasionadas por las lluvias.

Son siete pozos en total, de los cuales cinco se encuentran en construcción, ubicados en el tramo comprendido entre la avenida Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles y en próximas fechas iniciará la construcción del resto de las obras contempladas para la vialidad.

Las obras son complementarias a los trabajos de repavimentación de la arteria, así como de la reconstrucción de los cruces con las avenidas Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles.

De acuerdo a información del director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, los pozos forman parte de las obras del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades en las que se trabaja durante el presente año.

Los trabajos forman obedecen a una instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de generar vialidades en óptimas condiciones para la circulación vehicular, incluyendo obras que minimicen el impacto de las lluvias.

Se informó que los pozos de absorción cumplen con la función de captar el agua pluvial y filtrarla al subsuelo, es por ello que se ubican en los puntos bajos de la vialidad en donde se generan encharcamientos o inundaciones.

Por último, el titular de la dependencia dijo que la Dirección General de Obras Públicas no cuenta con un programa de construcción de pozos como tal, sin embargo señaló que los proyectos se incluyen en la repavimentación de avenidas principales, así como en la reconstrucción de cruceros, dentro de los cuales se construyen 30 en distintas vialidades de la ciudad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password