INDEX reporta afectaciones en traslado de producción por incremento de espera en puentes

El presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Pedro Chavira Gutiérrez informó que desde hace dos semanas se registró un aumento en el tiempo de espera para el traslado de mercancías e insumos hacia ambos lados de la frontera, lo cual es posible que se deba a complicaciones en las oficinas aduaneras en México y en Estados Unidos.

Mencionó que regularmente se registraba un tiempo promedio inferior a una hora de espera para el traslado de la producción, pero ahora se incrementó a 4 horas, lo que ha causado un aumento en los gastos por el transporte.

El líder del sector maquilador indicó que se hace necesaria una reunión para poder establecer alguna estrategia que agilice todos estos trámites.

En relación al bloqueo de las vías del ferrocarril en la entidad, Chavira Gutiérrez destacó que en algunos puntos se ha optado por el transporte en camiones y en otros casos se utiliza el aéreo, lo cual también representa una serie de gastos adicionales que no estaban contemplados.

Mencionó que actualmente el sector maquilador mantiene un ritmo de crecimiento debido a la inversión que persiste en esta frontera, por lo que siguen ofertándose vacantes y se han recuperado diversas oportunidades de forma general.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password