Nueva York alista cierres de escuelas, sitios de culto y negocios ante repunte de casos de COVID-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló este miércoles que habrá restricciones en ciertos puntos ‘fuertes’ en contagio de coronavirus en el estado, incluidos el cierre de negocios, lugares de culto y escuelas.

Las reglas entrarán en vigencia a más tardar el viernes en partes de Brooklyn y Queens, secciones de los condados de Orange y Rockland al norte de la ciudad y un área dentro de Binghamton cerca de la frontera de Pensilvania.

Las restricciones planificadas incluyen cierres de escuelas y negocios no esenciales en algunas áreas. Otros verían límites en las reuniones y en los restaurantes.

Agudath Israel of America, una organización paraguas judía ortodoxa, criticó lo que dijo que era una medida “sorpresa” y el límite de 10 personas en las zonas rojas, señalando que las prácticas religiosas estaban siendo atacadas. Cuomo aseveró que se trata de “proteger a las personas y salvar vidas”.

En la ciudad de Nueva York, alrededor de 11 mil 600 personas dieron positivo desde el 1 de septiembre, en comparación con menos de 7 mil 400 en agosto. A principios de abril, entre 5 mil y 6 mil personas o más dieron positivo cada día cuando hubo menos pruebas.

La ciudad ha estado promediando alrededor de cuatro muertes por COVID-19 por día desde el 1 de septiembre, en comparación con casi 550 diarias en abril.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password