Vacunar a todo el país se llevará un año

El Gobierno de México prevé que, una vez que se tenga una vacuna contra el COVID-19 y se concreten acuerdos con organismos y laboratorios internacionales, se logre inmunizar a 116.69 millones de mexicanos en un año.

El Esquema de adquisición de vacunas para inmunizar a la población contra el SARS-CoV-2, de la Secretaría de Hacienda, precisa que de haber vacuna en diciembre se tendrían entregas mensuales de dosis para completar los 116.69 millones de personas protegidas en diciembre de 2021.

La vacuna, de acuerdo con lo proyectado por la Secretaría de Salud, se aplicará primero al sector médico y a los grupos vulnerables, que incluyen a pacientes con enfermedades que han minado su función inmune. Las primeras dosis llegarán de Estados Unidos y China.

A través del mecanismo internacional Covax, México adquirirá 51.5 millones de dosis para inmunizar a 25.7 millones de personas; con Pfizer, 34.4 millones de dosis para 17.2 millones de personas; con AstraZeneca, 77.4 millones de dosis para vacunar a 38.7 millones de personas, y con la china CanSino Biologics se comprarán 35 millones de dosis para igual número de personas.

El martes, el Gobierno Federal suscribió un compromiso de precompra de vacunas con las firmas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics por más de 35 mil millones de pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password