El TEPJF niega registro a partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa de registro a México Libre, organización impulsada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Por mayoría de votos, los magistrados validaron la negativa que le dio el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) porque no acreditó con la totalidad de requisitos.

Con cuatro votos contra tres, el TEPJF consideró que México libre incumplió con los principios de transparencia, rendición de cuentas y pulcritud en sus ingresos y gastos.

El 4 de septiembre pasado, el INE negó el registro a la organización calderonista debido a que no pudo comprobar el origen de más de un millón de pesos de aportaciones.

Sin embargo, el tribunal sí le dio el aval a Redes Sociales Progresistas luego de que le fuera negado el registro por el INE por una serie de anomalías detectadas en el proceso. Dicha agrupación la encabeza Fernando González Sánchez, yerno de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo.

Los magistrados también dieron luz verde a Encuentro Solidario (PES), luego de que la mayoría votara en contra de negárselo, atendiendo una impugnación presentada por el PAN que argumentaba que se violó el principio de laicidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password