Italia supera los 10 mil contagios en un día y registra 55 muertos

Italia registró 10 mil 010 contagios de coronavirus COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, una cifra jamás alcanzada desde que empezó la emergencia, al tiempo que el gobierno y las regiones barajan medidas para contener la pandemia.

Estas más de diez mil infecciones han sido localizadas gracias también al alto número de pruebas practicadas en el último día, más de 150 mil.

En total, en Italia se han contagiado 391 mil 611 personas desde el principio de la crisis, el 21 de febrero, con los primeros casos positivos autóctonos.

Por otro lado en las últimas veinticuatro horas han muerto 55 personas por el coronavirus (ayer fueron 83), lo que aumenta el balance provisional a las 36 mil 427 víctimas mortales en el país.

Aumenta el número de personas hospitalizadas
De las personas que han desarrollado el COVID-19, un total de seis mil 816 están ingresadas, 434 más que ayer jueves , y de estas 638 requieren cuidados intensivos, un aumento de 52 pacientes respecto al día anterior.

Las regiones con un mayor aumento de los contagiados son Lombardía (norte), epicentro de la emergencia desde el primer momento y con un total de dos mil 419 casos desde ayer, y Campania (sur), con capital en Nápoles y que acumula mil 261 de los nuevos positivos.

Con estas cifras crecientes en Italia se empieza ya a prever nuevas restricciones, aunque desde el gobierno se asegura que la última opción sería un confinamiento total del país como en la pasada primavera, algo en lo que toda la política está de acuerdo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password