Jardines de lluvia, evitarán encharcamientos y mejorarán imagen urbana

El Fideicomiso de los Puentes Fronterizos de Chihuahua, da a conocer el avance en el proyecto de “Jardines de lluvia”, los cuales tienen como objetivo evitar encharcamientos.

Sergio Madero, Director General del Fideicomiso, manifestó que se trata de 150 esquinas en diferentes puntos de la ciudad.

“Uno de los puntos dónde están estos jardines es en la Avenida de Las Américas, estos jardines tienen la finalidad que se filtre agua y así evitar encharcamientos que ocurren en las esquinas de esas avenidas, además, de poder captar el agua de lluvia, para que no afecte el tráfico tanto de autos como de personas”, detalló Madero Villanueva.

En algunas de estas esquinas, ya se han colocado flora de la región, misma que no requiere tanta agua, dejando una mejor imagen para estos sectores.

Se trata de una infraestructura verde considerada como parte de las obras de drenaje pluvial, aunado el cambio a la imagen urbana, haciéndolo un proyecto sustentable.

Cada jardín contará con un área de vegetación, tierra vegetal para siembra, malla geotextil, grava y tubería.

“Esto va a mejorar mucho la circulación por la ciudad, para evitar que el agua se quede estancada y además dar un aspecto mejor con estas áreas vegetativas”, manifestó el funcionario.

Los puntos donde se construirá los jardines de lluvia incluyen la zona centro, y las colonias y fraccionamiento. Melchor Ocampo, Ex hipódromo, Monumental, las Palmas, Burócrata, el Dorado, las Fuentes, los Álamos, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password