Mario Delgado podría ir a prisión si el INE dice que usó recursos públicos: Muñoz Ledo

Hace unos días, Porfirio Muñoz Ledo, a través de su representante legal Eduardo Núñez, presentó una denuncia penal ente la Fiscalía para Delitos Electorales contra Mario Delgado Carrillo, por presuntamente utilizar recursos públicos para su campaña por la dirigencia nacional de Morena.

“La estrepitosa difusión de su imagen, ideas y candidatura mediante el uso de las principales redes sociales, de las cuales se puede observar que ha existido todo un equipo trabajando para el diseño, difusión y posicionamiento de las mismas, y por último y la más grave de todas: la impulsión de su candidatura, echando mano de la estructura del partido en la Cámara de Diputados”, dijo en su denuncia Muñoz Ledo.

De acuerdo con el diputado federal, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) determinará hoy, día que comienza la tercera encuesta para elegir al nuevo presidente de Morena, si Delgado Carrillo utilizó o no recursos públicos en su favor.

“Hoy va a fallar la demanda que puse ante la Comisión de Quejas del INE. Hoy se va a tener que decidir si sí o no se usaron recurso públicos para promoción personalizada de Mario Delgado Carrillo“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

“Si hoy se resuelve esto, está pelas” Mario Delgado, dijo; además, anunció que su contrincante por la dirigencia de Morena “puede terminar hasta en la cárcel”.

Por otra parte, Muñoz Ledo señaló que la contienda por la presidencia del partido “ha sido una carrera con muchos obstáculos”.

“Me han puesto todos los obstáculos del mundo”, expresó, “pero vamos a ganar porque tengo un apoyo mayoritario, pero sobre todo porque los juicios que inicié empiezan a fallar hoy”.

Debido a que hoy inicia el nuevo ejercicio del INE, subrayó, “si llega a tu puerta la encuesta, Porfirio es la respuesta”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password