Por quinto año consecutivo no habrá aumento al impuesto Predial habitacional en Juárez

En la Sesión Ordinaria número 87 de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento autorizó por mayoría de votos el Anteproyecto de Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2021, en el cual no habrá cambios en términos de valor.

En este punto el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que en los cinco años de la Administración Independiente no se registró aumento en el tema del Predial habitacional, destacó que es una de tantas formas con las que se apoya a la economía de los juarenses.

Una vez aprobado, el documento será remitido ante el Congreso del Estado de Chihuahua para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

En otro asunto, los regidores del Honorable Ayuntamiento autorizaron el Plan de Acción Climática para el Municipio de Juárez 2020-2030 (PAC), que consiste en identificar en base a estudios, cuáles serían las mejores medidas a implementar en un período en 10 años, a fin de reducir las emisiones contaminantes.

Este documento forma parte del Pacto Global de Alcaldes que fue firmado en septiembre el año pasado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Respecto a este tema, se contó con la presencia de Verónica González Sepúlveda, titular de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, quien estuvo a cargo de la elaboración de este documento y destacó que es importante que la ciudad cuente con el PAC, a fin de concretar ejes para contrarrestar los efectos generados por el cambio climático.

Por otra parte, votaron a favor de la desincorporación y destrucción de mil 520 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como obsoletos.

En este punto se indicó que los bienes pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y consisten en chalecos balísticos, torretas, escudos, placas y cascos cuya disposición final será su destrucción por tratarse de artículos obsoletos, caducos e inservibles y que por su condición requieren disposición especial para evitar se les dé un uso indebido.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó designar a cinco vocales del Consejo Directivo del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez.

También se presentó un punto especial y urgente para declarar como patrimonio histórico de Ciudad Juárez, la capilla y el panteón de la Misión de San José, además de la colocación de una placa para reconocer a quienes han participado en las diferentes acciones de restauración del lugar.

Otro de los puntos que fue autorizado por unanimidad es la enajenación a título oneroso de 12 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

En otro tema autorizaron por unanimidad el fraccionamiento habitacional en Régimen de Propiedad en Condómino a denominarse Praga Residencial Cerrada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password