Encabezará Juan Carlos Loera operativos de bancarización en la región noroeste de Chihuahua

— Las actividades iniciarán este día en el municipio de Ascensión, posteriormente se continuará en Janos y Nuevo Casas Grandes,

El delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, iniciará este día una gira de trabajo por el noroeste de la entidad con la finalidad de encabezar operativos de entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas de Bienestar de los Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
En esta región se entregarán más de mil tarjetas bancarias en las que los beneficiarios recién incorporados a los programas quienes recibirán el pago de sus pensiones y apoyos sin necesidad de acudir a los Centros Integradores de Desarrollo.
Las actividades iniciarán este día en el municipio de Ascensión, donde Loera de la Rosa, acompañado del subdelegado regional Mario Saldaña, entregará tarjetas bancarias a beneficiarios que habitan en las comunidades de la zona.
Posteriormente se continuará con los operativos de bancarización en el municipio de Janos y Nuevo Casas Grandes.
A quienes recibirán la tarjeta se les depositará su pensión que corresponde al calendario normal del año.
En la atención que se brindará a los beneficiarios de los programas se aplicará en todo momento los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.
Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.

A la fecha, la delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, tiene incorporados a casi 600 mil beneficiarios a los distintos programas de Bienestar entre los que destacan, adultos mayores, niños y niñas así como estudiantes, trabajadores y productores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password