Inicia funciones el hospital móvil Covid-19 en Ciudad Juárez

Durante el Programa de “Chihuahua Adelante” que conduce el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, el Director Médico de la Zona Norte Arturo Valenzuela Zorrilla adelantó que además que hoy empezó a funcionar el hospital móvil enviado por la Secretaría de Salud federal, con lo que Juárez tendrá en fechas próximas 163 camas más, para atender a pacientes Covid-19.

Indicó que con las 20 camas con las que cuenta este hospital móvil, el Hospital General se fortalece en la atención a enfermos de coronavirus.

Además, agregó el médico Valenzuela Zorrilla, una primera plantilla de 38 personas entre integrantes del Centro Operativo para la Atención a Contingencias y de personal médico contratado entre Secretaría de Salud e Insabi, el nosocomio portátil se suma al esfuerzo del sector salud, dentro de la llamada Ruta Covid.

Así se da una respuesta a la necesidad de más camas con todo el equipo necesario para atender a pacientes graves por la pandemia, donde el hospital similar que se construye en la Ciudad de Chihuahua quede listo el día miércoles entrante, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password