AMLO defiende su estrategia, pese a 100 mil muertos por COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la estrategia de su Gobierno frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 ha dado resultados, a pesar de que en México se han superado las 100 mil muertes y hay más de un millón de contagios del virus.

AMLO declaró este viernes que “lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido y los conservadores, nuestros adversarios, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos”.

Estas declaraciones ocurren un día después de confirmarse 100 mil 104 fallecidos y un millón 019 mil 543 contagios de coronavirus en medio de repuntes de infecciones y hospitalizaciones, incluyendo en Ciudad de México.

Con estas cifras, México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Además, con casi 785 muertes de COVID-19 por millón de habitantes, México es el décimo país con más decesos en proporción a su población.

Aun así, el Presidente López Obrador aseveró que su Gobierno ha controlado la pandemia mejor que otras naciones.

“A nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países y comparar, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población”, manifestó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password