Jalisco confirma: la semifinal entre Chivas y León va sin aficionados


El gobierno del estado de Jalisco, en voz del mandatario Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que el duelo de ida por la semifinal del torneo Guardianes 2020 entre Chivas y León será sin aficionados en las tribunas.

Esto después de que el encuentro ante América en la ronda anterior, contó con asistentes en las tribunas, sin embargo esto formó parte únicamente de una “prueba piloto”, por lo que la apertura no fue permanente.

“Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal contra León será sin público”, informó el gobernador de Jalisco este mediodía en sus redes sociales.

Las conclusiones sobre lo ocurrido en el duelo del miércoles pasado entre Chivas y América no se han revelado todavía, y esto será cuando se lleve a cabo la reunión de la mesa de salud.

“La mesa de salud evalúa el partido de fútbol anterior, del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios”, agregó.

Con base en las conclusiones que arroje lo ocurrido en el Clásico, los mismos integrantes que conforman esa mesa serán quienes ayuden a delinear los pasos que se deban seguir para que un evento con una magnitud similar pueda repetirse en el futuro, sin aclarar si podría repetirse en este mismo curso, o definitivamente pensando en el 2021.

“A partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así, poco a poco y con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo”, concluyó el mandatario estatal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password