Continuarán temperaturas bajas, tomé precauciones

El reporte de las condiciones climáticas de la Dirección General de Protección Civil mantiene vigente la alerta amarilla por bajas temperaturas durante la noche de este lunes, informó Efrén Matamoros Barraza, director general de la dependencia.

El funcionario comentó que durante el día, se registrará una temperatura máxima de 17 grados centígrados con cielo mayormente soleado.

Añadió que durante la noche se espera una temperatura mínima de 1 grado centígrados y cielo mayormente despejado.

Así mismo, a lo largo de este lunes se tendrá la presencia de corrientes de viento con una velocidad entre los 3 y 8 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza comentó que ante estas bajas temperaturas es importante extremar precauciones principalmente en el uso de calentones y es importante mantener una ventana abierta de 10 a 15 centímetros cuando se enciendan estos aparatos.

Además exhortó a la comunidad a evitar dormir con estos artefactos encendidos ya que pueden generar incendios o cortos circuitos, además de intoxicaciones por monóxido de carbono.

También comentó que es importante estar al pendiente de niños y adultos mayores, ya que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias durante esta temporada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password