Niños podrían ser susceptibles, tanto como los adultos, a nueva cepa de Covid-19

Científicos advirtieron que la nueva cepa de Covid-19 puede afectar a niños, tanto como a los adultos, lo que representa una importante diferencia de la primera alerta de virus.

Según el estudio de científicos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) la nueva cepa es más dominante, publicó Grupo Imagen.

Ahora tenemos una gran seguridad de que esta variante tiene una ventaja de transmisión sobre otras variantes del virus que se encuentra actualmente en Reino Unido”, declaró Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes de la Universidad de Oxford.

Algunos países han cerrado sus fronteras a quienes provienen de Gran Bretaña, quien también para evitar los contagios de la variante mutada del coronavirus, estableció fuertes restricciones a pocos días de Navidad.

También Wendy Barclay, profesora de Nervtag y especialista en virología, señaló que entre las mutaciones de la nueva cepa, están cambios en la forma en la que ingresa a las células humanas.

Esto podría suponer “que los niños son, quizás, igualmente de susceptibles a este virus que los adultos”, señaló.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password