Revisan medidas de restricción sanitarias en 137 negocios durante el pasado fin de semana

En cumplimiento a las medidas de restricción acordadas por el Consejo Estatal de Salud para combatir la pandemia por el Covid, autoridades estatales y municipales que integran las Células Mixtas, reportaron durante el fin se semana pasada la inspección de 137 establecimientos correspondientes a diferentes giros.

Se detalló que el pasado viernes 8 de enero, las Células Mixtas inspeccionaron 38 establecimientos, lo que resultó el levantamiento de dos actas y una clausura a una Agencia de Viajes, donde decomisaron 217 unidades de cerveza y se clausuró por no contar con licencia o permiso correspondiente.

El segundo de los casos fue un acta a una tienda de abarrotes por no tener un filtro sanitario y detectores de humo.

El sábado 9 de enero se revisaron 48 negocios, se recibieron dos quejas y/o denuncias, y se realizó un desalojo por incumplimiento de medidas de seguridad; las quejas fueron contra dos palenques clandestinos, y el desalojo de 30 personas fue en un campo de fútbol.

Este pasado domingo 10 de enero se realizaron 51 revisiones que resultaron en un acta a un restaurante-bar, por no contar con revalidación de parte de la oficina de Gobernación Estatal y un desalojo de 100 personas en un campo de fútbol en la colonia Los Ángeles.

Las labores de supervisión y atención a denuncias que atienden las Células Mixtas inician a las 9:00 de la mañana y finalizan a las 00:00 horas.

Las autoridades que integran las Células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.

También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

A la ciudadanía se le exhorta a denunciar cualquier irregularidad y/o acción que vaya en contra de la salud de las y los ciudadanos pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password