Logran bancarización para prensiones de adultos mayores

La delegada regional de los Programas Sociales para el Desarrollo Elizabeth Guzmán Argueta informó que gracias a la organización en la dependencia se logró avanzar hasta en un 92 por ciento en la cobertura del programa de Bancarización, por lo que una gran parte de los beneficiarios de las pensiones podrán recibir su pago de forma rápida.

Explicó que este programa resulta de la necesidad de acelerar el proceso del pago de la pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad.

De esta manera, recordó que a partir de esta semana se depositará el pago de la pensión a los adultos mayores por 2 mil 700 pesos.

En relación con aquellos usuarios que aún reciben su pago mediante giro telegráfico o en efectivo, será en el mes de febrero cuando se realicen los operativos y oportunamente se avisará a los ciudadanos vía telefónica, para que conozcan el lugar y la fecha de pago.

Insistió en que la pensión para adultos mayores es universal y en ella pueden inscribirse todos los ciudadanos que recién cumplen 68 años y solo tienen que acercarse a las instalaciones de la instancia para realizar el trámite de inscripción.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password