COPARMEX ve positivo la nueva norma del Home Office, garantiza el trabajo justo

Con la entrada en vigor de la nueva norma que regula el teletrabajo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Eduardo Ramos Morán manifestó que esta ley dará certeza a los trabajadores y les dará un trato justo, ya que la modalidad del home office debe establecer criterios de atención específicos.

Explicó que una de las principales características de la nueva ley, es la obligatoriedad de asumir el costo de los trabajadores que se generan en sus hogares correspondientes a su labor, como el uso del internet, la energía eléctrica y otros.

Así mismo, se obliga a los patrones a formular contratos por escrito donde se garantiza el sueldo íntegro y las prestaciones como si estuvieran en el centro laboral.

Abundó que otro de los beneficios que se aporta a los trabajadores es la consolidación de un mejor trato en el que se confirman horarios laborales y la desconexión con el puesto en su momento, ya que se puede tomar tiempo adicional del trabajador, en el que finalmente no se le cuenta como extra o con algún bono económico.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password