Gobernador inaugura centro de Asistencia Social para atención de niños migrantes en la colonia Chaveña

El gobernador Javier Corral Jurado acompañó la firma del Memorándum de Entendimiento entre el DIF Estatal Chihuahua, la asociación civil Ligthshine y Unicef para entregar el Centro de Asistencia Social para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, primero en el país bajo el modelo de la instancia mundial especializada en el cuidado infantil.

“Queremos que este proyecto resulte muy exitoso y se convierta en un referente de un modelo de atención integral de corto tiempo. Aquí se encuentra el asidero de las experiencias de cientos de menores migrantes, que en su trayecto viven diversas penurias”, expresó el mandatario desde las instalaciones del albergue ubicado en la tradicional colonia Chaveña de Ciudad Juárez.

Destacó que el Gobierno del Estado invirtió más de 10 millones de pesos, para adecuar el inmueble y la infraestructura, en tanto que Unicef donó 658 mil pesos y la empresa Coppel 183 mil pesos, ambos en especie.

“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se ha comprometido a cubrir los honorarios de un equipo multidisciplinario, durante la operación del Centro, hasta el 6 de septiembre de este año”, expresó.

El mandatario estatal reconoció la entrega, los donativos y el interés de las diversas autoridades que hicieron posible el proyecto de la mano de organismos internacionales, la sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación en equipamiento equivalente a 140 mil pesos y en equipo de cómputo por alrededor de 37 mil 200.00 pesos.

Javier Corral informó que el Centro opera desde hace aproximadamente 6 meses y atendió a casi 70 niñas, niños y adolescentes, solo que la contingencia sanitaria obligó a posponer la inauguración oficial y la participación de quienes contribuyeron a lograr su consolidación.

Actualmente el albergue atiende a 40 menores.

El titular del Ejecutivo estatal compartió que el proyecto se construyó mediante la rehabilitación de las instalaciones del antiguo Hospital Civil Libertad, para atender una de las áreas más sensibles en el tema de la migración, que es la garantía de los derechos de la población infantil resguardada en la entidad, por el DIF Estatal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password