Máxima para hoy alcanzará 14 grados

Un día soleado y con temperatura máxima en 14 grados Celsius se pronostica hoy, sin embargo, para la noche continúa la alerta amarilla debido al descenso en las temperaturas.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que la temperatura mínima se prevé alcanzar 2 grados centígrados, pero con sensación térmica en 1 grado bajo cero, mientras que el viento correrá ligero en 10 a 13 kilómetros por hora.

La dependencia indica que aunque el día se considera menos frío, es importante extremar precauciones con el uso de calentones y continuar con todas las medidas de seguridad que emite la dirección.

Las recomendaciones al encender los calentones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir.

En caso de dormir en el día, se deben considerar las mismas medidas, además de no cerrar herméticamente ventanas y puertas, ya que algunas personas colocan cinta adhesiva gruesa para que no entre frío.

Protección Civil también exhorta a los juarenses a no ingresar anafres a las viviendas, ni tampoco los calentones de gas al baño, ya que el espacio reducido provoca intoxicaciones por monóxido de carbono.

Así mismo, se solicita a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade el albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password