Anuncian que todas las estaciones de BRT 1, están concluidas y funcionando

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, SEDUE, informó que luego de las obras de remodelación realizadas en todas las estaciones del BRT I, se encuentran concluidas y en funcionamiento, desde su extensión hasta Puerto Tarento, al suroriente de Juárez.

Luis Felipe Siqueiros, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que la ruta I, que recorre el Eje Vial Juan Gabriel y el Boulevard Zaragoza desde la presidencia, hasta Puerto de Palos y su nueva extensión en Puerto Tarento se encuentra funcionando y dando servicio a los miles usuarios de esta ruta con las medidas sanitarias que el semáforo epidemiológico permite.

“La gente está contenta, el sistema de cobro todavía no está instalado, porque hubo una licitación para la adquisición de ese sistema, en esa zona se está cobrando a mano, se sube al camión el personal representante de la Dirección de Transporte, del Fideicomiso y cobra a bordo, se le da el servicio a la gente”, explicó.

El funcionario reconoció que la pandemia por el Covid ha limitado el funcionamiento y las mejoras del BRT I, por ejemplo, destacó que las y los usuarios deben abordar o bajar de las unidades fuera de las estaciones como una medida de control del aforo.

Agregó que, en etapas posteriores, en cuanto la pandemia se controle y cambie el semáforo epidemiológico a amarillo o verde, se empezará a tener una mayor oferta de unidades y la adquisición de equipo para las estaciones.

“Algo importante que debe saber la gente es que, a partir de la reposición de todo el sistema de cobro, ya vamos a tener que cobrar a través de la tarjeta, ya no habrá cobro en efectivo, es algo que nos debemos ir preparando en los próximos meses, como en Chihuahua sólo a través de la tarjeta”, dijo.

Gradualmente se incorporará a la ruta I el sistema de rebase que iniciará en la ruta de Tarento, así como rutas pretroncales que se licitarán próximamente, también durante el mes de enero se empezará con la reestructura de las rutas que van a incorporarse a todo el Sistema Integrado de Transporte, a través de este sistema de cobro unificado y el pago con tarjeta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password