“Ya no estoy aquí” consigue nominación en los Goya 2021

La película “Ya no estoy aquí”, de Fernando Frías y distribuida por Netflix representará a México en los Premios Goya 2021, según dio a conocer la Academia española tras anunciar las nominaciones.

“Ya no estoy aquí” ha conseguido entrar en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, logro que también obtuvo “Roma” de Alfonso Cuaron en 2019 y con el que se alzó como triunfadora.

El filme dirigido por Fernando Frías competirá contra “El agente topo” (Chile), “El olvido que seremos” (Colombia) y “La llorona” (Guatemala).

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) celebró la nominación a través de redes sociales, unos meses después de haber anunciado que este filme era el elegido para representar a México en los Premios Goya.


La cinta fue la seleccionada por el comité de elección del organismo, en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados (nominados y ganadores del Ariel), así como los directores de películas que hayan representado anteriormente a México en los Goya.

Sólo tres películas mexicanas han conseguido triunfar como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya: en 1978 “Lo que importa es vivir” de Luis Alcoriza; en 1996 “El callejón de los milagros” dirigida por Jorge Fons, y en el 2019 “Roma” de Alfonso Cuarón, también estrenada en Netflix.
Los Goya 2021 se celebrarán el próximo sábado 6 de marzo en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password