WhatsApp y sus nuevas políticas,¿realmente te ponen en peligro?

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea más populares del mundo. En días recientes, esta plataforma anunció cambios en sus términos y condiciones, lo cual desencadenó una serie de comentarios y especulaciones, las cuales, con el objetivo de apagar falsas alarmas, desglosamos a continuación.

Es importante saber que la actualización en los términos y políticas de privacidad es una práctica común, necesaria para regular el acceso y utilización de los servicios ofrecidos, explicó el Dr. Armando Reyna Ballesteros, Docente de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Las reglamentaciones de los países donde las plataformas brindan sus servicios, los protocolos relacionados con la protección de datos y la seguridad informática tienen que ver con los ajustes periódicos que se realizan en ellas.

La controversia sobre los cambios que WhatsApp anunció en sus políticas de uso al inicio del 2021, no surgieron por temas técnicos o de auténtica exposición en la seguridad de la información; o al menos no, en los términos de que esta pudiera quedar expuesta, vulnerable y visible para terceros, detalló el académico.

“El tema ha tomado relevancia debido a su relación con Facebook e Instagram y al temor desbordado por la posibilidad de realizar integraciones con otros productos de la compañía. Muchos expertos ya se han pronunciado al respecto y simplemente sugieren leer bien las condiciones, revisar perfectamente el contenido y tomar una decisión informada”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password