A Corral no le asombra colaboración de Duarte con Jauregui

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que no le sorprende que el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, haya “colaborado” en la defensa de César Duarte Jáquez, durante la audiencia que se desahogó ayer en Miami para definir su extradición a México.

Corral Jurado consideró que la utilización de los audios que en su momento presentó Jáuregui Moreno para acusar a la Fiscalía de fabricar pruebas y presionar a testigos durante la audiencia de Duarte, demuestra que hay una colaboración que entre ambos.

“No nos asombra ni nos sorprende la colaboración del secretario del Ayuntamiento en la defensa de César Duarte, sabemos que lo hacen desde bastante tiempo. Negamos categóricamente presión alguna sobre alguno de los testigos, menos de mi parte”.

El mandatario refirió que ésta es una estrategia mediática de los abogados para desprestigiar el trabajo de las autoridades e influir en la decisión de los jueces quienes, sin embargo, resuelven con base en criterios técnicos y con independencia.

Añadió que en el tema de los audios, el propio ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, ya aclaró que no recibió ninguna presión por parte de la Fiscalía y que fue Jáuregui Moreno quien manipuló la conversación telefónica que sostuvieron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password