Entregan premios a ganadores de fase estatal de Feria Nacional de Ciencias

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), hizo entrega del premio al primero, segundo y tercer lugar de la Feria Nacional de Ciencias 2020 en su etapa estatal.

La entrega la realizaron, con medidas de sana distancia, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Rudolfo Vázquez, y la directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, quienes a su vez felicitaron y alentaron a los jóvenes ganadores.

“Creo que este tema de avanzar en ciencia y tecnología nos queda claro que será la forma en la que saldremos adelante. México tiene muchos jóvenes, y creo que esa es una riqueza que no debemos dejar de aprovechar para seguir avanzando y tener mejores resultados como país”, comentó el subsecretario.

Por su parte, Domínguez Ruvalcaba los alentó a seguir adelante con sus metas en la ciencia, además de destacar que serán ellos quienes tengan el privilegio de representar a Chihuahua en la fase nacional de la FENACI.

El primer lugar del estado fue para el proyecto Polyshe, de la alumna Karen Ailín Feliciano Siles, del CECyT 7, asesorada por Cruz Francisco Salazar Alvarado.

El segundo lugar fue para el proyecto Biopavimento Flexible, de Alexa Solar, de la secundaria por Cooperación #8334, asesorada por Irving Alfredo Feliciano, un ex participante de la misma feria.

Irving Ramírez y Héctor Giovanni Sosaya, ambos del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, fueron los ganadores del tercer premio con el Proyecto Balam.

Cada uno de los participantes y su asesor recibieron una laptop como premio, además de representar al estado en febrero en la Feria Nacional de Ciencias 2021.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password