Invitan a terminar la preparatoria en un año en el Sistema de Enseñanza Abierta del Cobach

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, ofrece la opción de cursar la educación media superior en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), con el mismo plan de estudios de un plantel escolarizado del Cobach, así lo informó el Coordinador Zona Norte de este subsistema, Eduardo Limón Alonso.

“Al SEA, puede ingresar cualquier persona que ha concluido el nivel básico de educación, es una preparatoria abierta, por lo que se avanza al ritmo del alumno, que elige los días y horarios, en los que ingresará a las materias, mediante la modalidad de educación a distancia, no hay límite de edad para concluir sus estudios en el Sistema de Enseñanza Abierta”, añadió.

En el SEA, se imparten materias básicas, con capacitación para el trabajo y materias propedéuticas.

En esto consiste la modalidad para que los estudiantes concluyan en un año su educación media superior:

- El plan de terminación de la preparatoria en un año, conectándose a las clases únicamente los sábados, con nueve módulos, el nuevo grupal comienza el 6 de febrero de este año. (Cuando regresemos a clases presenciales, deberán acudir al plantel los sábados)

Los requisitos para ingresar al plantel SEA son los siguientes:

- No hay pago de inscripción, cada materia tiene un costo de 207 pesos y para ingresar debe realizar el pago de tres materias
- Acta de nacimiento
- Certificado de secundaria
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Si acude de otro plantel o subsistema se solicita certificado parcial de estudios

En Ciudad Juárez el Plantel SEA está ubicado en la Av. Universidad 2255, zona Chamizal, a un costado de la Preparatoria el Chamizal, Plantel 19 del Cobach. Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 656 233 4334 y 656 233 4335.

En el SEA, termina tus estudios de preparatoria cómo SEA y cuándo SEA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password