Preparan la tercera edición del Festival del Tamal para el 2 de febrero

Gobierno del Estado, a través del Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, COEPI, anunció su tercera edición del Festival del Tamal y la primera del año 2021, bajo el esquema de autoservicio y ahora con entrega a domicilio.

Jesús Vargas, Jefe de División en Juárez, de COEPI, dio a conocer que luego del éxito de la pasada edición del 12 y 13 de diciembre, donde todo lo que se vendió se fue al apoyo la economía de las familias indígenas, hoy buscan repetir la experiencia, el 2 de febrero, Día de la Candelaria, para quienes quedaron con una deuda de tamales con la rosca de Reyes.

Serán 14 módulos, los que atenderán el próximo martes 2 de febrero, de 2:00 a 5:00 de la tarde en el estacionamiento del Parque Central, donde encontrarán una variedad de tamales de verde, rojo, puerco, pollo, en hojas de plátano o de elote, atoles, champurrado y buñuelos, entre otros tradicionales antojos.

“Tenemos el sazón, de la comunidad mazahua, mixteca, chimalteca, nahua y raramuli, también productos artesanales elaborados por sus familias”, dijo.

La dinámica será la misma que la pasada edición, la entrega será en la modalidad de autoservicio en busca de cuidar medidas de sana distancia.
A través de las redes de Gobierno del Estado y de COEPI, se podrá encontrar el código QR para conocer las opciones de tamales que existen y sus diferentes opciones de sabor.

Habrá dos modalidades, el uso del código QR con toda la información de la venta, para quienes cuenten con esta aplicación telefónica y/o en el lugar se le entregará un menú a los asistentes, aunque se destacó que para esta ocasión también habrá entrega a domicilio”, comentó Vargas.

“La invitación es a cooperar con familias indígenas organizadas, hay que decir que se trabajará con todas las medidas de precaución, gel antibacterial, cubrebocas, sino se le entregará uno en el lugar; de forma que haya seguridad productos que vayan a sus hogares, oficinas, llevar a domicilio, oficina u hogar”, expuso.

El funcionario concluyó con la invitación a participar en este evento, que esperan junto con el Festival del Mole se conviertan en parte de la tradición fronteriza, con la intención de apoyar con la economía familiar de la población indígena en Juárez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password