Vendedores de autos usados buscaran reunirse con Tatiana Clouthier

Luego de que el Presidente del Consejo Coordinador Empresaria, Eduardo Ramos, diera a conocer que le habían enviado una invitación a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, los vendedores de autos usados buscaran tener una Reunión con la funcionaria para externarles su problemática de la regularización de vehículos.

El líder de la Unión independiente de Vendedores de Autos y Camiones usados (UIVAC), Daniel Cereceres Rosales, señalo que la importación de automóviles ha presentado trabas desde hace varios años y a pesar de los cambios de mandatarios, ninguno ha buscado alguna modificación.

Mencionó que los aranceles para regularizar vehículos 2010 y anteriores son del 50 por ciento, más el 16 por ciento de IVA, lo cual afecta más a las familias de escasos recursos.

Por todo ello, consideró que es claro que para resolver la problemática en esta frontera de la internación de “vehículos chuecos” es necesario mejorar la situación de la importación de los automóviles, que también traería un beneficio en el tema de seguridad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password