Reanudará Pfizer envío de vacunas para el 15 de febrero, afirma Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, informó que la farmacéutica Pfizer anunció al gobierno mexicano que el próximo 15 de febrero reanudará el envío de vacunas contra COVID-19.

Ebrard Casaubon informó lo anterior a diputados federales por Morena, con quienes habló en el marco de la reunión plenaria, previo al inicio de periodo de sesiones el 1 de febrero.

Dijo que con Pfizer se tiene contrato de precompra de 32.4 millones de dosis de la vacuna, y el surtido llega de forma directa de la planta de Bélgica.

La entrega inició el 23 de diciembre pasado, pero hay retraso de 3 semanas, lo que ha detenido el avance del programa de vacunación en México.

 

Nos han dicho que a partir del 15 de febrero reanudarán el envío”, precisó.

 

Dijo a los legisladores que el viernes próximo el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, dará a conocer al gobierno de México la cantidad de vacunas que se proporcionarán al país y las fechas de entrega.

Indicó que con Covax, se tiene un contrato para la adquisición de 51 millones de vacunas y el Covax formalizará lo que se va a abastecer a México entre febrero y marzo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password