Comerciantes aun con dificultades para aperturar sus negocios

Aun cuando en la etapa del color amarillo del semáforo sanitario están permitidas ciertas actividades comerciales, empresarios en la zona Centro aun no han determinado la reapertura ante la crisis económica que siguen enfrentando, además de que las obras de la ruta troncal en ese punto siguen ahuyentando a los visitantes.

La comisionada para el Desarrollo del Centro Histórico Graciela Espejo Alvídrez indicó que es posible que en los siguientes días se vayan reincorporando algunos comercios, sin embargo si existe el riesgo de que otro porcentaje no vuelva a abrir, ya que las pérdidas monetarias han sido constantes.

Mencionó que todavía muchos siguen lidiando con el pago de rentas, de nominas y de impuestos, mientras que otros han preferido mantenerse cerrados.

De la misma manera, la funcionaria municipal agregó que siguen acercándose con los comerciantes para conocer los impactos que ha traído la pandemia y sus restricciones, además confían en que pronto se puedan abrir los bares y centros nocturnos de la zona, ya que eso les da un gran empuje a las ventas del resto de los comercios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password