Consulta Juan Carlos Loera a 150 mil militantes y simpatizantes para elaborar plan transformador de Chihuahua.

La consulta Mi Prioridad Eres Tú que se aplicó entre militantes y simpatizantes de Morena en Chihuahua durante parte del mes de enero servirá de base para elaborar el Plan Transformador de Chihuahua, informó el precandidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El precandidato y las brigadas del partido Movimiento Regeneración Nacional recorrieron la entidad para recabar los planteamientos de la militancia y los simpatizantes que, en primer lugar, solicitaron que el gobierno estatal y quien quede al frente obedezcan al pueblo para atender, entre otros temas, los problemas de seguridad, de falta de agua potable y de servicios públicos.
También solicitaron pavimentar las calles, mejorar el transporte público, atender grupos vulnerables, fortalecer los apoyos a la educación, combatir la corrupción y fomentar el empleo.
Loera de la Rosa visitó personalmente casas de simpatizantes y militantes para levantar la consulta, al tiempo que grupos de brigadistas hicieron lo propio en los diversos municipios de la entidad.

“Ha sido un recorrido muy gratificante debido a la manera en que las personas que simpatizan con Morena o militan en el partido, nos han estado recibiendo, para plantear de manera abierta cuáles son los principales problemas desde su casa, la comunidad o el barrio, su ciudad y el estado. Los participantes en la encuesta reconocen de manera entusiasta el trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó Loera.
Jorge Montes, encuestado en la colonia Tierra Nueva, en el municipio de Cuauhtémoc, celebró que militantes y simpatizantes tomen parte activa para buscar un mejor Chihuahua para todos.
“Está perfecto que nos consulten, y lo que espero es que se dé una mejor calidad de vida para todos, que se atienda la ciudad, que no falte agua y se ayude a las personas que más lo necesitan”, dijo Montes.
El levantamiento de la consulta Mi Prioridad Eres Tú inició el pasado 10 de enero luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó a Loera de la Rosa la constancia que lo acredita como precandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua.
“Aún con las condiciones del clima adverso obtuvimos una respuesta positiva a la consulta Mi Prioridad Eres Tú, nos dieron muy buenas ideas para elaborar nuestro plan de gobierno. Por eso es importante que los políticos en la actualidad dejen de lado los escritorios, salgan a las calles de ciudades y pueblos para consultar a la gente”, destacó Loera de la Rosa.
La consulta permitirá elaborar un plan de gobierno con propuestas surgidas desde la militancia y los simpatizantes con la finalidad de que la Cuarta Transformación sea reforzada en el estado de Chihuahua.


0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password