Desintuban a primer paciente con variante británica de coronavirus en México

El primer paciente contagiado con la variante británica de coronavirus fue desintubado, tras mostrar mejoría en su salud.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el hombre, de 56 años de edad, se encuentra hospitalizado en un hospital privado.

El pasado 10 de enero la Secretaría de Salud federal anunció durante la conferencia nocturna el primer caso de la variante británica de Covid-19 en México, en Tamaulipas.

El paciente, quien es de origen británico y trabajador petrolero, viajó por motivos de trabajo a Ghana, África. El 28 de diciembre llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México proveniente de un vuelo de escala de Amsterdam, Alemania.

Un día después voló a Tamaulipas, y al someterlo la empresa para la que trabaja a la prueba PCR, resultó positivo a la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, apuntó que el 8 de enero el paciente con la variante británica ingreso al hospital y tras agravar su salud fue intubado.

¿Qué se sabe de la variante británica?

El Reino Unido detectó una nueva variante de coronavirus que llamó B117 y tras varios estudios iniciales determinaron que no era más mortal que la original, pero sí más contagiosa.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recientemente descubrió que las personas que presentan la nueva cepa de coronavirus tienen más riesgo de morir.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password