Voy a dedicar todo mi tiempo, mi energía y mi pasión, en primer lugar, para la gente más pobre: Juan Carlos Loera

  • Cierra precampaña con recorrido en casas de simpatizantes y militantes en Guadalupe y Calvo

El precandidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, cerró su precampaña en el municipio de Guadalupe y Calvo, enclavado en el corazón de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, con militantes y simpatizantes de las comunidades serranas, entre las que destacan los pueblos originarios, que se congregaron en la plaza principal de este municipio.
“Mi prioridad son ustedes, voy a dedicar todo mi tiempo, mi energía y mi pasión, en primer lugar, para la gente más pobre, para los pueblos originarios: Pimas, Guarojíos, Tepehuanes del Norte y Rarámuri”, indicó.
Señaló que decidió iniciar su precandidatura en Ciudad Juárez y concluir en Guadalupe y Calvo en la sierra Tarahumara porque son dos municipios que tienen en común la pobreza extrema de mucha de su gente.
“Hoy es el último día de caminar en esta etapa de precampaña, pero es el primero para ordenar todas las grandes ideas que los simpatizantes y militantes de Morena han aportado en nuestras visitas casa por casa, municipio por municipio”, enfatizó.
Durante el periodo de precampaña, Loera, acompañado de brigadas de militantes de Morena, llevó a cabo la consulta Mi Prioridad Eres Tú a militantes y simpatizantes de todo el estado, quienes fueron visitados en sus casas para escuchar sus propuestas.

para la atención de los principales problemas de la entidad y elaborar el plan transformador de Chihuahua.
“Esta etapa la estamos terminando aquí, en Guadalupe y Calvo, exactamente en el extremo opuesto de nuestro Ciudad Juárez donde comencé. De la punta norte a la punta Sur-Poniente de nuestro inmenso Chihuahua, que no sólo es inmenso por la dimensión de su territorio sino lo es más por el enorme corazón y calidez de los militantes y simpatizantes chihuahuenses, quienes, por cierto, me han recibido muy bien. ¡Muchas, pero muchas gracias a todos por su amistad y cariño!”, manifestó.
Los municipios con mayor número de personas en extrema pobreza en nuestro estado son: Juárez, Guadalupe y Calvo y Guachochi. Estos dos últimos más los municipios del rincón suroeste de la Tarahumara, Morelos, Batopilas, Urique, Uruachi, Maguarichi, son los que tienen el más alto porcentaje de su población en extrema pobreza.
En esta región, la Cuarta Transformación avanzó para que la justicia, la igualdad, la atención a los jóvenes y a las personas de los pueblos originarios sean la característica de este gobierno democrático encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Pero debemos ayudarle, siempre de la mano del Pueblo. Se acabó, no más deuda social ni abandono para los pobres, una vez que un gobierno comprometido, gracias al trabajo de todos ustedes, llegue a Chihuahua, se va a completar la profunda transformación de nuestra sociedad, desde sus raíces y fundamentos”, dijo.
Señaló que gracias a la consulta Mi Prioridad Eres Tú, se está diseñando un programa especial para atender los derechos básicos a la salud, la alimentación, a la educación, a la vivienda, a los servicios básicos y a la seguridad social en todo Chihuahua y en toda la Sierra Tarahumara.
Los conservadores, quienes eran poseedores y beneficiarios de indebidos privilegios, y mezclaban el poder político con el poder económico a costa del empobrecimiento de la mayoría, seguirán tratando de conservar de sus privilegios. Hay que estar alertas, siempre con la bandera de la Paz y la Dignidad todo por el diálogo y la Razon.

Durante el acto, los cazadores de Mohinora, grupo de danza compuesto con integrantes de los pueblos originarios, brindaron una danza de su cultura a la que se integró Loera de la Rosa.
En el presidio fue acompañado de su hijo Emilio y por representantes de los trabajadores y los pueblos originarios, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, José Ramón Enríquez, quien llamó a apoyar en unidad a Loera de la Rosa.
“En el 2016 llegó un candidato y nos engañó, es el gobernador que se la ha pasado solicitando préstamos a nombre de ustedes y no vemos ninguna acción, ya no queremos esos gobernantes flojos; tenemos a un candidato que trabaja, que escucha y sobre todo que tiene un rostro humano. Juan Carlos trabaja en tierra, no en una oficina en Chihuahua, ni jugando golf”, señaló el también senador por Morena, José Ramón Enríquez.
En Guadalupe y Calvo realizó el último recorrido en el que visitó en sus domicilios a militantes y simpatizantes que participaron en este ejercicio democrático y durante el acto de cierre manifestó: “En nuestro gobierno se va a saldar la deuda social, histórica que los gobiernos anteriores del estado no sólo no pagaron, sino que fueron ignorando día a día las necesidades de la gente de Chihuahua, sobre todo de la sierra y de nuestra querida frontera, Ciudad Juárez”, dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password