Abogado de Maru Campos pide a juez aplazar audiencia 28 dias

Pedro Gómez Ibarra, abogado de la candidata del PAN Maru Campos Galván y de la ex diputada María Ávila Serna, pidió al juez Samuel Uriel Medoza Rodríguez que otorgue un plazo de 28 días para celebrar la audiencia de formulación de imputación que se tenía prevista para este martes.

Constituidos en la Sala 1 de la Ciudad Judicial, el defensor señaló que era imposible celebrar la audiencia inicial dentro de la causa penal 2128/2020, por el delito de cohecho, pues existe una suspensión provisional para que esto no ocurra hasta que no se resuelva la suspensión definitiva.

El abogado añadió que, pese a que se entregaron los 15 tomos y seis discos que conforman la carpeta de investigación, aún no se encontraban debidamente foliados, lo que impide tener la certeza de que la documentación esté completa.

Subrayó que ayer por la noche se intentó entregar un tomo 16 con nuevas actuaciones del Ministerio Público.

Por otra parte destacó que el expediente contra de 26 mil 471 fojas, además de los discos, lo que necesita de un tiempo adecuado para poder estudiarlo con detenimiento.

Finalmente señaló que aún faltaron documentos como cadenas de custodia y la copia de una carpeta identificada con el número 19/2017/7022, lo que impide realizar una defensa adecuada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password