Angela Merkel dice que “todas las vacunas son bienvenidas”

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que “todas las vacunas contra la Covid-19” son bienvenidas, esto luego de que se publicó en la prestigiosa revista The Lancet que la Sputnik V  tiene un 91.8% de efectividad.

Un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna contra la covid-19 de Rusia (Sputnik V) sugiere que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6% contra la enfermedad sintomática; una protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8%.

Los resultados preliminares, publicados en “The Lancet”, se basan en el análisis de los datos de casi 20 mil participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.

El ensayo incluyó a 2 mil 144 participantes mayores de 60 años y la eficacia de la vacuna fue del 91.8% en este grupo: La vacuna fue bien tolerada y los datos de seguridad de mil 369 de estos adultos mayores revelaron que los efectos adversos más comunes fueron los síntomas gripales y la reacción local.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password