Ebrard asegura “de que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener”

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que, a pesar del retraso del arribo de vacunas contra el coronavirus COVID-19 a México, nuestro país contará con las dosis, pues manifestó que es un hecho que México tiene el portafolio completo de vacunas “como ninguno otro país”.

Ebrard, en conferencia de prensa que encabeza Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), indicó que a pesar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se recupera de COVID-19, les llama más veces al día a los funcionarios que antes para conocer el estado del arribo de las dosis.

“El señor Presidente estos días pues nos habla más veces al día que antes para que esto esté listo; de que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener, de que México tiene el portafolio completo como ningún otro país es también un hecho”, dijo.
En Palacio Nacional, Ebrard Casaubón destacó que todo el gabinete federal está volcado a ayudar al sector salud para ayudar en este tema.

“Nos ha pedido el Presidente que apoyemos al a Secretaría de Salud y a varias otras dependencias. Destacadamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la transportación, para el resguardo, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para el pago, y desde luego, la Secretaría de Salud, Cofepris, que están viendo esto día y noche y casi todo el gobierno en el Gabinete de Salud todos los días”, aseveró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password