México, primer país de Norteamérica en aprobar la Sputnik V

Con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), México se convirtió en el primer país de América del Norte en registrar la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) detalló que la aprobación de la Sputnik V es para uso de emergencia y sin ensayos clínicos adicionales en México.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, celebró la decisión de la Cofepris y aseguró que la asociación entre Rusia y México ayudará a salvar vidas y a proteger a la población con una de las mejores vacunas contra coronavirus del mundo.
Destacó que la eficacia de la Sputnik V es de 91.6 por ciento, dato confirmado por la revista científica The Lancet, y que ya se colabora con AstraZeneca para ensayos clínicos conjuntos con el fin de aumentar la eficacia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.

Dmitriev añadió que la vacuna rusa no provoca alergias graves y que gracias a que su temperatura de almacenamiento es de entre 2 y 8 grados Celsius es más fácil su almacenamiento y traslado.

Indicó también que es la más asequible con un precio de menos de 10 dólares por dosis.

La Sputnik V ha sido aprobada, además de por México, en Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez y Armenia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password