¿Te conviene vender o comprar un auto durante la pandemia?

Muchas personas se enfrentan se preguntan si les conviene vender o comprar un auto durante este tiempo.

Esta pregunta obedece principalmente al temor de que esta actividad pueda ser un
potencial riesgo de contagio; no obstante, hoy en día existen opciones totalmente seguras para vender o comprar un auto, que no requieren salir de casa y que garantizan las visitas en espacios sanitizados con altos protocolos de higiene, como, por ejemplo, Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos.

La mejor opción para quienes buscan vender o comprar un auto es a través de empresas que ofrezcan este servicio en línea, ya que así garantizan su seguridad, además de que su compra es una buena inversión pues, reciben un auto que están buscando, y si lo quieren vender recibirán un precio justo.

Tips para vender o comprar un auto durante la pandemia

Busca opciones en línea. Elige una empresa que cuente con opciones en línea, ya sea que te permita cotizar tu auto, ver su catálogo o incluso te lleven el vehículo hasta tu casa, así evitarás exponerte al virus.

También debes comparar los precios, ya que los distintos autos conforme a mayor kilometraje o uso alcanzan precios y valores diferentes tanto como para vender o comprar.

Para esto, puedes usar un comparador de precios en línea, como el de Kavak, el cual tiene toda la información actualizada sobre los coches seminuevos en México, lo que te ayudará a saber cuánto vale en promedio el auto que deseas adquirir o vender.

Busca empresas confiables. Aunque hoy en día existe una gran oferta de empresas dedicadas a la compra-venta de autos, no todos los sitios son seguros, algunos incluso ofrecen estos servicios a través de redes sociales.

Lo ideal es que antes de optar por una plataforma investigues qué tipo de empresa es, si es confiable o si cuenta con buenas referencias o reconocimientos.

Recursos para comprar un auto en línea. Revisa qué medidas de seguridad e higiene ofrecen las empresas, como inspecciones a domicilio, citas por videollamada o visitas en sitios sanitizados. Algunas compañías se comprometen a entregar un auto totalmente sanitizado.

Organiza tu documentación. Recuerda que para vender tu auto es clave contar con toda tu documentación actualizada y los pagos al corriente.

Invierte tu dinero. Algunas empresas cuentan con diversas opciones de financiamiento, incluso puedes dejar tu auto a cuenta y comprar uno nuevo, lo que te facilitará adquirir otro vehículo.

Revisa las garantías. Es importante checar qué garantías ofrecen las empresas, ya que esto habla de que tan confiables son y te da la seguridad de que el auto que vas a adquirir es de excelente calidad.

Algunas plataformas brindan garantías por uso, el plazo varía dependiendo de cada una;otras, ofrecen pruebas de manejo o hasta el 100% de tu reembolso si no estás satisfecho con tu compra. Encuentra la que mejor se ajuste a tus necesidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password