VIDEO: Familiares ruegan para que atiendan a un hombre afuera del hospital del IMSS

La saturación en los hospitales públicos y privados a causa del COVID-19 en la Ciudad de México, ha ocasionado numerosas tragedias debido a que los pacientes que no padecen esa enfermedad no son recibidos, por lo que muchas veces, han fallecido en las puertas de los nosocomios.

Ese fue el caso de un hombre de 48 años de edad quien falleció en la entrada del Hospital Magdalena de las Salinasdel Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que aparentemente le fuera negado el servicio médico.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, los familiares de la víctima aseguraron que el hombre, identificado como Ricardo “N”, tenía insuficiencia renal y llegó muy grave a la clínica, y aunque le avisaron al personal médico que el paciente no tenía COVID-19, no le permitieron el ingreso.

En el video se observa al señor tirado sobre la calle mientras agoniza rodeado de sus familiares, quien, en medio de gritos de desesperación, piden ayuda y exhortan al hombre a no dejarse vencer. Posteriormente, se aprecia que personal de primeros auxilios de una ambulancia se acerca al enfermo, sólo para confirmar que ya había fallecido.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una tarjeta informativa en donde asegura que en ningún momento se le negó la atención al paciente. El Instituto señaló que al momento que llegó la persona, “una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a COVID-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password