“Ya no estoy aquí”, es ignorada por los Globos de Oro

México expresó su indignación en redes sociales luego de que la película “Ya no estoy aquí” quedara fuera de los Globos de Oro 2021.

La cinta escrita y dirigida por Fernando Frías de la Parra no formó parte de las nominadas a la categoría Mejor Película Extranjera, donde figuran “Another Round” (Dinamarca), “La Llorona” (Guatemala/Francia), “La vida ante Sí” (Italia), “Minari” (Estados Unidos) y “Two of Us” (Francia).

“Ya no estoy aquí” triunfó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019 y se convirtió en uno de los mayores estrenos de Netflix en mayo de 2020.

Por este motivo, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, quienes expresaron su indignación y enojo por haber dejado fuera la cinta mexicana.
<


“Ya no estoy aquí” es protagonizada por Juan Daniel García Treviño, quien encarna a “Ulises”, un joven que, por un malentendido con el cartel mexicano, se ve obligado a emigrar a otro país, dejando atrás a su familia, amigos y la cultura que ama.

La película fue ganadora de 10 premios Ariel en 2020, entre los que destacan “Mejor Película”, “Mejor Guion Original”, “Mejor Dirección”, “Mejor Fotografía” y más.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password